La “Era Zuckerberg”


Por ahí el lector creerá que es exagerado… ¿Seguro?. Las grandes eras que marcaron la historia de la humanidad, se confeccionaron a través de enormes cambios estructurales-funcionales de nuestra historia, que van marcando así, evoluciones permanentes en nuestras vidas. Y en esta palabra me gustaría detenerme: EVOLUCIÓN. ¿Qué es la evolución?

La Real Academia Española (RAE), define a evolución, de la siguiente manera; “serie de transformaciones continuas que va experimentando la naturaleza y los seres que la componen” . ¿Seguimos desglosando?. Definimos transformación, y de nuevo citamos a la RAE (en su primitivo transformar); “hacer cambiar de forma a alguien o algo”. La forma no tiene vuelta atrás, cambios… Una vez que se transforma, queda. Creo que ya van “cazando la onda”, es decir, tenemos los elementos necesarios para desarrollar una definición… O, por lo menos, mi definición, descontando que no hace falta explicar la etimología de la palabra continua. La pregunta que surge ahora es: ¿Que tiene que ver la teta con el termostato? Aunque no lo crean, mucho.

Donde entrará Zuckerberg en este relato… ¿Qué trendrá que ver? ¡Veamos!

Si en algún trabajo práctico escolar, debería resumir las definiciones antes planteadas, absorbería 2 palabras: transformaciones y continuas… ¿Se entedió verdad?. Si no la “agarraste”, te lo re-pregunto.

¿Son las redes sociales, cambios continuos o permanentes? ¿Transformaron de manera perpetua la vida de los seres humanos? ¿Vamos a depender en nuestra vida de las RR.SS? Respondo por ustedes… Si, obvio, lógico, afirmativo, claro, yes, entre otras…

Los fundamentos a mis teorías, se acentúan en números concretos, reales, verídicos y comprobables. Por encima de 50% de los seres humanos en el mundo, utilizan Facebook. Pareciera “joda”, pero no lo es.... ¿Hace falta agregar algo más? Si. El día, a partir de la era Zuckerberg, tiene 23 horas. ¿Cómo?. ¡Simple!. Los seres humanos pasamos casi 1 hora al día, navegando en Facebook… La era en plenitud.

Soy empresario, quiero vender, incrementar mis ganancias, y crecer… Mi negocio… ¿Debe poseer una red social? ¿Existe respuesta a esa pregunta?. Sólo perdono a los que empezaron a leer desde aquí…

Además de la masividad, “Don Marck” ha revolucionado para siempre, la manera de captar un cliente. Sabemos su edad, sexo, gustos, preferencias, lugares frecuentes, relaciones humanas, puesto laboral, entre otras… Técnicas que aplicando MKT tradicional, tardaban meses en averiguar KPIs (valores reales de medición en redes) que Face e Instagram, te “tiran” automaticamente. ¿Te seguís preguntando si Zuckerberg inventó una era?. Si es no, sos persuasivo, si es sí… tengo más para vos.

En el marketing tradicional, la medición de la interacción, es casi imposible, y posee desviaciones estandars con márgenes de error que, por más que sean pequeños, existen. Face e IG te van midiendo y cuantificando gratuitamente e instantáneamente, tus “clics”, para que sepas: cuánta gente lo vio, cuántas personas dieron mg, cuantos comentaron, cuantos compartieron, etc… Números reales que ningún (creeme) medio de difusión, pueden brindartelo. Sólo calcular su error, y cobrarte en base a eso. Facebook no tiene error…

Zuckerberg cambió la forma de interactuar para siempre. Sabemos todo. Conocemos todo. Él hizo que tu negocio pueda conocerse en un radio lógico, que tu imagen tenga viralización, saber cuantas personas te vieron, a qué hora, de que edad, de qué sexo… ¿Gratis? A esta pregunta, ya no llego…

Rodrigo Paz.

#zuckerberg #redessociales

0 vistas

© 2018 by IN Digital