¿Qué es Facebook Ads y para qué sirve?


En los últimos años, con la gran cantidad de modificaciones que Facebook ha venido realizando de forma constante en su interfaz, sus políticas y sus algoritmos, es un hecho que la visibilidad orgánica sigue arrastrando una tendencia muy a la baja.

Éste es un factor por el que cada vez más usuarios quieren saber usar Facebook Ads e integrar la publicidad en su Plan de Social Media como un pilar para conseguir sus objetivos empresariales. Aunque, todavía hay empresas o profesionales que no lo quieren reconocer, sin una inversión económica, en esta plataforma casi no hay visibilidad orgánica.

Por lo tanto, es casi un imperativo el hecho de invertir una pequeña parte de tu presupuesto en redes en campañas de pago, si tienes ya una Fan Page corporativa

Facebook Ads es la plataforma, sistema o herramienta con la que podrás realizar todo tipo de campañas publicitarias dentro de esta red social y, por ende, también en Instagram.

Los anuncios de estas dos súper plataformas sociales pueden ser beneficiosos para cualquier marca, empresa, negocio, profesional, etc. que quiera hacerse mucho más visible en Internet, tanto a ellos mismos como a sus productos y/o servicios, de cara a los millones de usuarios (o potenciales clientes) existentes en ellas.

Esta herramienta de publicidad en redes sociales, entre otras tantas características, nos permite crear diferentes tipos de publicaciones, segmentarlas de acuerdo a las particularidades del público objetivo o target al que pretendas dirigirlas.

El éxito de la compra de Instagram en su día, supone ahora también una excelente oportunidad para hacer anuncios de publicidad para empresas en esta red visual, y todo directamente desde la propia plataforma de Facebook Ads Manager.

La integración de la publicidad en Instagram con Ads, nos permite obtener mayores opciones de llegar a más público objetivo y de aumentar la rentabilidad de cualquier campaña de anuncios.

Aunque quieren hacer publicidad en Facebook, gran parte de las pequeñas y medianas empresas suelen tener muchas dudas al momento de planificar su estrategia e inversión publicitaria.

En definitiva, son muchos los negocios que aún no terminan de tener muy claro como se utiliza (ni siquiera desde el punto de vista más básico) esta herramienta de publicidad Online.

Son las pymes quienes podrían conseguir muy buenas ventajas de planificar una adecuada inversión en Facebook Ads, porque con muy poco presupuesto ellas lograrían obtener una audiencia bastante amplia. Y, segmentando correctamente, también unos resultados muy atractivos.

Si tu deseo es invertir bien tu dinero, te recomendamos que siempre lo hagas con personas instruidas y que sepan como manejar las plataformas de publicidad online.


0 vistas

© 2018 by IN Digital