El Coronavirus y el Marketing Digital


¿Cómo está afectando el coronavirus a las empresas y/o negocios? Seguramente lo estarás viviendo en primera persona. Modificaciones, retrasos, cancelaciones, etc etc… una gran desesperación.

Pero no todo es malo. El marketing cobra un papel clave ya que podemos aportar valor a los clientes desde el único punto de contacto con ellos. Tu marca se encuentra ante una oportunidad única si sabes aprovechar los canales digitales. En esta crisis del coronavirus, tu marketing digital puede ayudar al desarrollo del negocio más que nunca.

Ante una crisis de este nivel, hay muchas acciones que dependen del Gobierno o de organismos supranacionales, pero eso no quiere decir que debamos quedarnos de brazos cruzados.

Toda crisis es también una oportunidad

Es en los momentos de crisis es cuando más falta hace una buena estrategia de marketing. Lo que hagamos ahora será determinante para permanecer en el mercado o incluso adelantar a la competencia cuando la situación se estabilice.

Si los hoteles van a sufrir pérdidas por las cancelaciones de las vacaciones, los restaurantes que ofrecen comida a domicilio están viendo cómo sus pedidos suben y algunas compras online están al alza. Incluso en el caso de los ámbitos más directamente afectados puede encontrarse esa oportunidad: si una agencia de viajes tiene clientes que dudan a la hora de contratar, puede aprovechar para ofrecerles un paquete más caro con un seguro premium de cancelación.

Lo importante es mantener a tus clientes informados, así que es el momento de transmitir un mensaje de tranquilidad: a través de tu web, de tus redes sociales o enviando una campaña de mailing. Puedes incluir información sobre las medidas que se están tomando, si la situación está afectando a envíos previstos y cómo se están gestionando. Esta comunicación es vital para que tus clientes sepan que sigues trabajando.

El consumo online se está disparando debido a las cuarentenas y las recomendaciones de permanecer en los domicilios, así que es más importante que nunca contar con una página web y canales digitales a la altura de tu empresa.

Es vital mostrar empatía y sensibilidad, porque las crisis sanitarias provocan en las personas emociones difíciles de controlar.

Tu cliente está más online que nunca

La obligación de permanecer en nuestras casas ha aumentado de manera sorprendente el uso de internet, llegando hasta en un 81% según datos de la consultora tecnológica Akamai. Por lo tanto, tu cliente tiene más tiempo para consumir contenidos digitales.

Ahora cobra más fuerza que nunca una estrategia centrada en tu cliente. Como marca, se debe pensar cómo puedes ayudarle, qué valor puedes aportarle en esta situación, para conectar con él. Aprovecha para que conozca mejor a tu marca.

Es posible que la producción pare. No es momento de producir, ni siquiera de vender, pero si le das importancia al marketing de tu empresa, tienes una gran responsabilidad. El marketing digital cobra un papel clave ya que podemos aportar valor a los clientes desde el único punto de contacto con ellos.

Te toca acercar tu marca a los usuarios y allanar el camino para que, a la vuelta, el arranque sea lo más rápido posible.


2 vistas

© 2018 by IN Digital

whatsapp_4.png

Consultános

x Whatsapp